Loading...

Termofusión

/Termofusión
Termofusión 2019-09-08T03:52:11+00:00

Termofusión

La termofusión es un método que consiste en una soldadura rápida y simple, para unir dos tubos de polipropileno. Los tubos son más conocidas como Random (PPR). Y ¿Qué se utiliza para la unión? Para este proceso es necesario apoyarse de una máquina termofusora, porque este equipo puede llegar alcanzar hasta 70°

Por otro lado, las superficies que vamos a unir se deben calentar a temperatura de fusión y se tiene que unir por la aplicación de presión, con una acción mecánica o hidráulica. Todo depende del tamaño de la tubería, sin usar elementos adicionales de unión.

Como verás el proceso es muy sencillo, además de que este tipo de conexión evitan la formación de sarro y la corrosión, a través del tiempo. Las principales características del sistema de termofusión son:

#1 Ausencia de corrosión

Una de las primeras características del sistema de termofusión, es que a pesar del tiempo los tubos de polipropileno resisten a cualquier tipo de dureza del agua y soportan sustancias químicas con valor de PH entre 1 y 14. ¡Una maravilla!

#2 Ausencia de incrustación y menor perdida de carga

El tubo de propileno tiene una mejor perdida de carga por las paredes internas del tubo. Por ello, son perfectamente lisas, que evitan la formación de incrustaciones.

#3 Resiste al desgaste

El tubo Randon (PPR) posee una gran resistencia de desgaste. Por ende, permite que el líquido pase en altas velocidades sin ningún problema de erosión.

#-4 Durailidad

Se dice que este tipo de tubos, permite que una instalación dure aproximadamente hasta 50 años. Es decir, que basándonos en un promedio de vida en general solo necesitaríamos contratar un servicio de termo fusión una o dos veces en nuestra vida.

#5 Fácil de instalar

Cuando se realiza una instalación de tubos en nuestra casa o zona en la que vivimos, demora mucho y nos perjudica. Por eso, si optas por el servicio de termofusión te comentamos que, gracias al peso del material te permitirá realizar la instalación entre un 30% y un 50% de menos de tiempo. En comparación con otros productos tradicionales.

#6 Perfectas para zonas de peligro sísmico

Los materiales que se utilizan, son de plásticos y no son rígidas en el interior de las estructuras. Por lo que son definitivamente excelentes para las zonas sísmicas.

#7 Adiós a los ruidos y vibraciones

Los productos tradicionales que se encuentran instaladas ya en nuestros alrededores. Suelen ser ruidosas cuando el agua está pasando, es más hasta vibraciones se sienten. Esto nos genera malestar e incomodidad, pero dile adiós con el sistema de termofusión. Porque la elasticidad y el fono absorbencia de este sistema evitan la propagación de ruido y de vibraciones causados por el agua.

Call Now ButtonLlama Ahora!
WhatsApp Solicitar Servicio ahora!